CAMPEONATO DEL MUNDO DE PATINAJE ARTISTICO, TORINO 2010

Daisuke Takahashi, de Japón culminó con la competencia del programa largo de los Hombres con una actuación fenomenal de su rutina de "La Strada", que le valió una gran ovación del público, una nueva mejor marca de temporada y su primer título mundial.

Patrick Chan (CAN) y Brian Joubert (FRA) ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Takahashi, que fue el último en patinar, abrió su programa con un ambicioso quad flip, pero el salto fue aterrizado en de pies y el grupo técnico no lo ratificó plenamente girado. El problema con el aterrizaje, sin embargo, no afectó el estado de ánimo del patinador o su capacidad para expresar el carácter de su música, ni le impide desembarcar sus otros saltos.

Una vez más, los aspectos más destacados de la rutina del campeón japonés furon sus dos secuencias de pasos, las cuales fueron calificados como nivel cuatro. El patinador se abandonó a la corriente del programa y el ritmo de puntuación de Nina Rota, tejer un hechizo sobre la multitud con su habilidad para aprovechar los menores matices de la música. Anotó 168,40 (81.90/86.50) y ganó el primer título de los hombres japoneses por diez puntos (257,70).

"Me gustó mucho este tiempo, porque el público me estaba ayudando", dijo Takahashi, "Yo no tuve grandes errores. Es muy bueno".

a Los 24 años de edad, también admitió que a pesar de ser el corredor frontal de la competicion, que no se sentía una gran presión. "En realidad, no sé por qué. Incluso se extaño a Evan (Lysacek) y Stéphane (Lambiel). Estaba practicando el flip. Era más que un desafío para la competencia basada en mí, y yo realmente disfruté ese reto".

Takahashi, que tuvo una excelente reacción de la audiencia, dijo que su coreógrafo (Pasquale Camarlengo) le ayudó a entrar en el carácter italiano. "Por supuesto, hay muchos fans japoneses en la audiencia y me ayudaron también. Pero es un motivo que una película italiana, La Strada, y la Pasquale coreografía, ayudaron a que el publico se metiera en el programa. Nosotros hacemos mayor hincapié en expresar la música en vez de la imagen y la atmósfera de la película . Creo que fuimos capaces de hacerlo muy bien ".

A pesar de su intento de conseguir quad degradado, Takahashi mantiene su compromiso de intentar este salto en el futuro. "Antes de que tuviera mi lesión y la cirugía, tuve éxito en mi cuadruple. Tuve la oportunidad de hacer dos quads en un programa. Quiero volver a estar donde estaba antes. Creo que es la principal razón de la importancia del cuadruple para mí. La realidad no es coherente la forma en que quiero que sea. Es un gran reto para mí seguir trabajando en él. "

Takahashi se convirtió en el primer hombre japonés en ganar el título mundial. "Realmente espero que pueda estimular a todos para que los hombres japoneses también les vaya bien. No voy a ser complaciente con lo que he logrado hasta ahora. Tengo que seguir evolucionando. En cuanto al futuro, veo a muchos de los niños pequeños. Los más jóvenes están haciendolo muy bien como Yuzuru Hanyu, que ganó el Mundial Junior de patinaje. Yo siento que no puedo estar satisfecho en donde estoy ahora, y estoy siempre amenazado por estos jóvenes patinadores ".

Chan comenzó su rutina de "Fantasma de la Opera con un triple Axel defectuoso una combinación que aterrizó con su pie libre en el rellano de la primer salto. El campeón canadiense recuperó su pase a la tierra después de saltar, incluyendo un triple Axel fuerte en la segunda mitad del programa, pero falló de nuevo hacia el final cuando cayó en un triple y salió de su eje triple salchow . a Los 19 años de edad, recibió una inesperada cálida respuesta de la multitud a pesar de sus excelentes habilidades básicas de patinaje y la interpretación fuerte de la música de Andrew Lloyd Webber. Obtuvo la mejor puntuación en una temporada de 159,42 (78.02/82.40) para un total de 247,22 para ganar la plata.

"Fue increíble", dijo Chan. "Me sentí muy bien. Finalmente consideró que la formación dio frutos y yo no estaba cansado al final, lleno de energía. Fue una suerte hacer el segundo triple Axel en la competencia. me sentí realmente feliz por el final de la actuación. "

Chan, admitió a la prensa que había un poco de presión al entrar en el lugar en el segundo tiempo. "Sentado en el hotel después de las primeras prácticas de espera para la tarde a la competencia es difícil porque tienes un montón de pensamientos. Usted piensa, 'oh, Dios mío, yo soy el segundo que tal vez pueda ganar". Es sólo tienes que aprender olvidarlo. los Juegos Olímpicos fueron mi mayor presión ".

Chan también consideró que esta temporada fue un reto. "Hoy es la medalla de plata, pero creo que es más una medalla de oro por el esfuerzo que he puesto en esta temporada ... saliendo de la lesión, con el rendimiento de un mal Skate Canada, y una actuación decepcionante en los Olímpicos también. Yo estaba muy contento de cómo me realize aquí, cómo mantuve junto hasta el final para el programa largo. Es sólo en general fui capaz de salir y disfrutar. He disfrutado cada salto y el elemento ".

Michal Březina de la República Checa finalizó tercero en el programa largo y cuarto en la general. El Campeonato Mundial de la debutante sintió muy a gusto.

"Estoy muy orgulloso de mi desempeño", dijo el joven de 19 años de edad. "Esta es mi primera vez en el último grupo, estoy tan feliz. Es increíble, una experiencia maravillosa. Estoy de acuerdo con mi calificación. Lo sé, soy joven, así que tengo mucho tiempo para mejorar, mucho de tiempo para ser mejores. Es perfecto, el mejor de la temporada. Esto es un sueño ".

Patinando antes que sus principales rivales, Brian Joubert pudo celebrar en el estado de ánimo relajado que había expuesto ayer, y su confianza recién re-descubierta que le permitió finalmente que su programa de "Ancient Land" al máximo impacto. Inesperadamente, el programa resultó ser mucho más coherente que sus anteriores propiedades indicadas. El francés aterrizó dos quadruple toe y un triple Axel, pero cayó en un triple Lutz, recibió la llamada en su flip, para ganar 154,04 (73.84/81.20) y 241,74 puntos.


"Estoy muy contento con esta competencia, en general, con las prácticas, el programa corto, el programa libre", dijo brian. "He cometido algunos errores en el libre, porque yo estaba un poco cansado, pero estoy muy contento, porque hice dos quads. Yo estaba seguro. Este fue el principal objetivo para mí. Ganar una medalla. Es genial. "

"Estoy muy orgulloso, porque era tan difícil después de los Juegos Olímpicos", continuó Joubert. "Yo no sabia si todavía estaba en condiciones de competir, como antes. Ahora tengo mi respuesta. Yo sé que puedo luchar de nuevo. Tengo 25 años de edad. Todavía soy joven. Voy a ir paso a paso para el futuro. Vamos a ver el Grand Prix y después veremos el campeonato de europa y los mundiales. En cuanto a si lo tanto, no pensar en ello por el momento. Es mi medalla 15 con los europeos y los mundos, eso es grande ".

"Después de los Juegos Olímpicos tuve que cambiar algo", confesó Joubert. "Traté de hacerlo y creo que lo hice. Es por eso que hice un buen desempeño esta semana. Realmente quiero ser como yo era antes, un tipo agradable y relajado. No fue así las dos últimas temporadas. Eso es por qué tantos errores hicieron durante la competencia, especialmente en los Juegos Olímpicos. Si quiero ser el mejor en la práctica y la competencia, tengo que ser como yo era antes. Creo que he mejorado mucho en el patinaje artístico, pero aun puedo mejorar ".

Al ser cuestionado sobre el intento de Takahashi con el cuadruple flip, el salto que Joubert intentado en las prácticas anteriormente, explicó que no tiene mucho sentido para él intentarlo. "el flip es un buen salto para mí, pero el problema es que tengo el (mal) de tomar el ldo incorrect de la cuchilla. Puedo probar el cuadruple flip, pero perderia puntos. Puedo hacer el cuadruple salchow, el toe, o el lutz. Si él (Takahashi) hace el quad flip, voy a intentar el quad Lutz. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales