CAMPEONATO DEL MUNDO DE PATINAJE ARTISTIC TOINO 2010

El programa de damas, proporciono durante mucho tiempo una conclusión satisfactoria de la temporada olímpica mientras un número de patinadores en la guerra del final de los dos grupos se conseguieron proponer actuaciones muy fuerte.

Mao Asada de Japón recuperó el título mundial, mientras que Yu-Na Kim (KOR) subió del séptimo para ganar la plata. Laura Lepisto de Finlandia mantuvo el tercer lugar general para ganar la medalla de bronce - su primera medalla en el Campeonato Mundial.

Asada a cabo con dos triples axe en su "rutina de campanas de Moscú", así como otras cuatro triples, pero el grupo técnico rebajó el segundo intento de triple Axel. Lo hizo, sin embargo, todos los demas saltos previstos, lo hizo sin ningún problema. Lo más notable de los resultados de Asada era la última secuencia de pasos en recta. Cogió 129,50 (67.02/62.48) puntos, y con 197,58 puntos en total, ganó su segundo título mundial.

"Estoy muy contento de que no sólo los hombres japoneses, pero también la mujer japonesa ganó el oro aquí", dijo ella en su entrevista después del evento. "El desempeño de Daisuke Takahashi me animó a hacerlo bien hoy. He escuchado todos los aficionados japoneses y todas las demás personas que aclamaban a mí hoy, y quiero darles las gracias por su apoyo".

"Por tanto los programas cortos como el largo en el Campeonato mi objetivo era hacer interpretaciones perfectas", el campeón japonés continuó, "y creo que en general he cumplido mi tarea relativamente bien. Yo ya estaba muy feliz al final de mi actuación por la perfección que pude lograr, y en la parte superior de la misma, tengo la medalla de oro, así que estoy muy contenta ".

la patinadora, que luchó con la inconsistencia en el comienzo de la temporada, dijo que aún no ha decidido a quién dirigirse para la asistencia en el futuro. "Por supuesto que creo que todavía hay muchas cosas que puedo mejorar, tanto en la variedad de saltos y en otros elementos. Todavía no he decidido, pero espero ser capaz de encontrar a la persona adecuada para guiarme. "

Mientras tanto, ella siente que las dificultades que experimentó en el otoño la hizo más fuerte como resultado. "En ese entonces yo no creiz que estaría aquí sentada como campeóna del mundo al final de la temporada. El problema es que mi triples axel no eran lo suficientemente consistentes. Pero seguí reto y seguir adelante, y ahora al final de temporada son bastante estables y el desafío me ayudado a ser lo que soy hoy y por eso estamos sentados aquí ".

"He estado compitiendo con Yu-Na desde que ambas eramos juniors," concluyó, "y yo siempre supe que tendría que entrenar al menos tan difícil como lo hace ella. Creo que debemos seguir impulsandonos así, incluso ahora ".



Kim parecía haberse recuperado de su pobre actuación en el programa corto. la campeóna olímpico comenzó su actuación con el Concierto en F de Gershwin, por fuera de una barandilla con un triple lutz -tripletoeloop combinación , un triple flip y un doble Axel en combinación con otro triple toeloop . la estudiante de Brian Orser, sin embargo, pareció perder su foco, cayendo en un triple salchow inmediatamente después.

"Mi práctica de esta mañana no era buena y estaba preocupada", dijo Kim después a la prensa. "No me podía concentrar. Yo estaba pensando si debia patinar mi programa largo o si tenia que darme de baja. La práctica fue tal vez demasiado temprano para mí y mi cuerpo no fue capaz de moverse. Me sentí bien en el calentamiento ".

la patinadora de Corea tomó unos segundos para tirar de ella de nuevo y se metió en el programa de nuevo. Ella continuó enviando un triple lutz fuerte, pero falló de nuevo en el salto final de su programa - un doble Axel. Sin embargo, ella recibió 130,49 (66.45/65.04) puntos para ganar el programa largo, demasiado esagerado para semejantes errores, y con 190,79 puntos en total, se detuvo a un segundo lugar.

"Ahora estoy feliz de haber terminado la temporada", confesó Kim. "Estos campeonatos del mundo fueron los más duros de la competencia mental. Perdí el salchow y el Axel, pero en general estuvo bien. Era mejor que ayer. Ahora mismo acabo de terminar la temporada, que ha sido larga. A continuación voy a Corea para divertirse y pasar tiempo con mi familia. Entonces voy a la verdad [sobre el futuro] ".


Su compañero de equipo Miki Ando no intentó un triple-triple combinación, pero patinó un programa fuerte para una mezcla de bandas sonoras, en la que interpreta a Cleopatra. El rendimiento ofrecido seis saltos triples, incluyendo un triple salchow secuencia de doble Axel . Sus errores sólo fueron un aterrizaje inestable en el vuelo al sentarse en el spin que fue degradado a nivel dos, y un salto descalificadas en una combinación de tres saltos. El Campeón del Mundo de 2007 quedó en tercer lugar, a la larga con una puntuación de 122,04 (63.64/58.40), y fue capaz de arrancar desde la 11 ª a la cuarta posición general con un total de 177,82 puntos.

"Estaba un poco decepcionada con la actuación de ayer", dijo la estudiante de Nikolai Morozov, "pero hoy puedo decir que he vuelto, gracias al apoyo del público. Antes de salir al hielo, estaba muy nerviosa, pero yo no" quiero superar con mis sentimientos y emociones. Cuando me enteré de su aliento me sentí relajada. "

"Después del fracaso en los Juegos Olímpicos 2006, realmente quería dejar una buena impresión en esta ciudad", agregó la joven de 22 años de edad. "Después de los Juegos Olímpicos de Vancouver, la práctica de este campeonato fue muy dura, pero ahora estoy feliz".
Laura Lepisto comenzó con fuerza, clavo una combinación tripletoeloop-Tripletoeloop un triple Lutz, pero ese fue el final de sus triples, con éxito de los intentos de saltos como ella apareció el resto de ellos en dobles. la finlandésa recuperó algo de terreno por conseguir altos niveles de giros y pasos, y su interpretación de Adios Nonino fue inesperadamente apasionado e intenso. Ella anotó 114,32 (54.24/60.08) puntos para terminar sexta en el programa largo, pero se mantuvo tercero en la general con 178,62 puntos.

"Estoy muy feliz de tener una medalla de bronce!" -exclamó . "No puedo expresarlo. No sé qué pensar. Estaba tan nervioso esperando la puntuación de otros y ahora es increíble. Todavía no se dan cuenta de lo que esta medalla significa para mí y para Finlandia. Los asiáticos fantásticos, las niñas parecían inalcanzables, pero también en Europa tenemos patinadoras muy buenas y creo que nos estamos acercando a ellos. "

"Estoy muy contento por mi campeonato", continuó la campeóna finlandésa. "Hoy he hecho muy bien los elementos más duros, pero estoy muy molesta por las más fáciles. No son difíciles para mí, pero no lo hice a la perfección. Ayer hice un muy buen programa corto y obtuve la medalla de bronce que es muy honroso para mí, pero yo no ejercere demasiada presión sobre mí, me limité a mantener la concentración que se centra en mi programa de hoy. "


Reclamaciones Lepisto que no era demasiado difícil volver a centrar después de los Juegos Olímpicos. "Los Juegos Olímpicos son también una competencia muy buena para mí. Pude mejorar mi marca personal mucho y era un paso adelante muy importante para mí. Después de los Juegos estaba un poco cansado. Posteriormente tuve la oportunidad de conseguir la motivación con facilidad porque yo sabía que estaba en buena forma y yo estaba esperando a esta competencia. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense