RESUMEN VANCOUVER 2010

PAREJAS:
PROGRAMA CORTO:Shen Xue y Zhao Hongbo de China lideran las parejas después del programa corto, seguidos de cerca por Aliona Savchenko y Robin Szolkowy de Alemania y Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia.

Aunque Shen y Zhao es el equipo más antiguo de pares que compiten en Vancouver (31 y 36, respectivamente), ciertamente no se hizo notar su edad.

Patinando en primer lugar, los medallistas de bronce olimpico, que actualmente establece el tono
para el evento con una versión instrumental de "Who Wants to Live Forever que presentó sólidos lado a lado triple toeloops , un triple twist y un lanzamiento triple loop. También obtuvo el nivel 4 en su giros y ascensos, así como altos grados de ejecución (GOE) para todos sus elementos.

"Yo estaba corriendo por todos los elementos en mi cabeza y concentrandome en los detalles", dijo Shen. "Estoy muy contento con la forma en que patinamos esta noche."

En su cuarta aparición Olímpica, Shen y Zhao estableció un récord mundial para el programa corto, con la puntuacion de 76.66 (42.22/34.24) puntos, superando su récord anterior de puntuación de 75,36 puntos en el Grand Prix Final 2009-10 de diciembre.

"Estábamos muy contentos de estar de vuelta en la competencia en los Juegos Olímpicos", dijo Zhao a la prensa. Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Estaba presente el Día de San Valentín ".

Savchenko y Szolkowy patinado último de los 20 pares y dio un rendimiento espectacular que les valió un nuevo récord personal de 75,96 (42.24/33.72) puntos.

Los alemanes con su rutina de Send in the Clowns present
ó un gran throw triple flip, así como equipo fuerte para su lado a lado triple toeloops . Su twist triple fue igualmente sólido, y su nivel 4 en el espiral de la muerte con el que ganaron un GOE de 1.26 de los jueces.

"El desempeño de hoy fue muy bueno. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, no sólo técnicamente, pero con la emoción", dijo Szolkowy. "Estamos esperando una buena pelea mañana."

Kavaguti y Smirnov batieron su mejor valor personal de los europeos el mes pasado con 74,16 (40.92/33.24) puntos. los campeónes rusos producieron sólidos lado a lado triple toeloops triple, un twist triple y thro
w triple loop.

El campeón de Europa, que patinó con una calidad musica de The Swan, recibió un nivel 4 en su elevación, giro cde ombinación de la pareja y por su espiral de la muerte.

"Es sólo el comienzo de la competición, pero estamos muy contentos con la forma en que nos colocan", dijo Kavaguti.

Los rusos están en un muy cercano tercer lugar con sólo 2,50 puntos que los separa de los líderes.

"Vamos a hacer lo mejor mañana ", añadió Smirnov. "Queremos que todos disfruten de nuestro baile y queremos hacer a nuestro entrenador feliz".

Qing Pang y Jian Tong patinado con alegría y pasión evidente en su rutina de Los pescadores de perlas de Bizet, que fue perfecta en todo. El ex campeón Mundial, producieron la apertura a lado toeloops triple, triple twist, y throw triple loop - todos ejecutadosperfectamente.

Actualmente se encuentran en cuarto lugar con 71,50 (39.90/32.60) puntos a pesar de una deducción de puntos por una violación de tiempo.

Sus compañeros de equipo Dan Zhang y Hao Zhang también dio buenos resultados que incluyó un giro de triple twist, throw triple loop, y un trople salchow lado a lado. Su rutina para Piano Fantasy por Joseph W.

Jessica Dubé de Canadá y Bryce Davison en sexto, con 65,36 (36.16/30.20) puntos a pesar de una caída por Dubé en el lado a lado triple Salchows .

Sus compañeros de equipo, Anabelle Langlois y Cody Hay siguen de cerca con un nuevo récord personal de 64,20 (37.60/26.60) puntos después de una raya sólida. Los medallistas de plata de Canadá estuvieron sólidos.

Los rusos Maria Mukhortova y Maxim Trankov abrieron fuerte su programa con un triple twist, pero luego Trankov cayó en su salto lado a lado triple toeloops , mientras que Mukhortova puso una mano en la de ella. los medallistas de bronce europeos, se colocan octavo con una puntuación de 63,44 (34.24/30.20) puntos.

PROGRAMA LIBRE:En lo que resultó ser un evento de morderse las uñas, Shen Xue y Zhao Hongbo de China GANARON la medalla de oro olímpica 2010, mientras que sus compañeros de equipo Qing Pang y Jian Tong capturó la plata. Alemania Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se conformó con el bronce.

Shen y Zhao abrió su rutina emocional de Adagio de Albinoni en Sol menor con la parte sólida-un lado a lado triple toeloops y una secuencia de doble Axel doble Axel. Sin embargo, durante el Lasso Axel, Shen rebalo en el aire, deslizándose por la espalda de su pareja para un regreso seguro al hielo.

Los dos veces medallista de bronce olímpico, se recuperaron para producir un giro triple, throw triple loop, y lanzar un throw triple salchow . Aunque el error en la elevación le costo al equipo un par de puntos, que más que compensado por ello con las calificaciones positivas de Ejecución (GOE) que ganaron para todos los otros elementos.

Shen (31) y Zhao (36) quedaron en segundo lugar en el programa libre, con 139,91 (67.51/72.40) puntos, pero con una puntuación total de 216,57, mantenido en primer lugar general para convertirse en el primer equipo de pareja china para ganar el oro olímpico.

"Esta son nuestros cuartos Juegos Olímpicos", indicó Shen. "Hemos hecho un regreso para darnos nuestra última oportunidad de oro. No hay palabras para describir como me siento ahora. Sólo quiero llorar. Es un sueño".

Esposos y compañeros Zhao añadió: "Cuando la música terminó, le dijo" gracias "a mi esposa. Hoy lo hicimos! Por fin ganamos una medalla de oro!"

Sus compañeros de equipo Pang y Tong rompieron un récord mundial para los pares con 141,81 (70.53/71.28) puntos. patinaron una entrañable rutina de sueño imposible por Hisaishi que presentó sólidos triples, un lanzamiento triple loop, un trhow salchow y una secuencia de doble Axel doble Axel .

loscuatro veces Campeones de los Cuatro Continentes, también produjeron tres niveles 4 en los lifts, así como un nivel de 4 en la secuencia de espiral. la pareja obtuvo un total de 213,31, Pang y Tong pudieron ascender del cuarto al segundo lugar general para capturar la plata.

"Hemos tenido este sueño imposible de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, ahora tenemos una de plata. Es increíble!" Tong, dijo un eufórico.

"Estaba feliz de que habíamos terminado nuestro programa limpio", agregó Pang. "No fue hasta que estuvimos esperando a que nuestros resultados que se me ocurrió que podríamos haber logrado nuestro sueño que empeze a emocionarse".

Savchenko y Sz
olkowy producido también un buen programa que incluyó ascensores difíciles y muy buenas jugadas, sin embargo, Savchenko doblo su primer salto sobre la apertura, una secuencia tripletoeloop/ triple toeloop, mientras que Szolkowy , cayó en un doble Axel.

Sin embargo, los alemanes, lograron un tercero lugar con una puntuacion de 134,64 (65.98/70.56) puntos por su rutina de África mia. Sin embargo, con una puntuación total de 210,60 que pasó del segundo al tercero en la general.

"Me alegro de que, a pesar de todo, al menos tenemos una medalla", Savchenko dijo más tarde a la prensa. "Eso es importante. Estamos tristes, porque no logramos la medalla de oro, pero el tercer lugar es mejor que nada".

"Hubo errores", de acuerdo Szolkowy. "El poco de algo que tuvimos ayer fue falta hoy en día".

Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia se colocaron en un decepcionante séptimo lugar en el largo con 120,61 (57.13/64.48) puntos después de h
acer varios errores muy costosos.

El campeón de Europa tuvo un mal comienzo cuando Kavaguti puso una mano sobre la apertura del throw triple salchow, que fue un cuádruple previsto. El campeón ruso se recuperó hasta su lado-lado triple toeloops y el triple twist , pero Smirnov, salió de su segundo salto en la secuencia de doble Axel doble Axel y Kavaguti cayó en un lanzamiento triple loop.

Con una puntuación total de 120,61 puntos, Kavaguti y Smirnov cayó del tercer al cuarto en la general, lo que era la primera vez desde 1964 que un equipo de Rusia no ganaba una medalla olímpica en este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales