CAMPEONATO DEL MUNDO PATINAJE ARTISTICO, TORINO 2010

Los líderes de la noche Qing Pang y Jian Tong de China ganó su segundo título mundial, mientras que los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se obtuvieron el segundo lugar para capturar la plata. Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia, ganaron su segundo bronce consecutivo .

Pang y Tong, que patinaron ultimos, no fueron perfectos (Pang duplicó su triple toeloop), pero su rendimiento en su programa The Impossible Dream de "El Hombre de la Mancha" estaba cargado de energía y alegría. Los patinadores fueron tan expresivos que el error, casi imperceptible para el ojo inexperto, no estropeo la impresión del conjunto del programa - especialmente desde que clavaron todos los demás elementos.

El equipo recogió 136,11 (65.55/70.56) puntos para el programa largo, y con 211,39 puntos en total, ganaron el título por casi siete puntos de ventaja.

"Estamos muy felices de estar nuevamente aquí en este lugar (Torino) y que hubiesemos ganado nuestro segundo título mundial aquí. El público fue un gran apoyo y nos ayudaron a realizarnos, así como lo hicimos", dijo Tong después.

"Hubo un error", admitió Pang. "No estaba nerviosa, estaba pensando demasiado. El nivel de la competencia fue muy alto".

El equipo explicó lo que el nombre de la canción significa para ellos. "Cuando empezamos a patinar, era nuestro sueño ser campeones", dijo Tong. "Así empiezan muchos patinadores, todos ellos tienen un sueño de convertirse en campeones, pero sólo unos pocos alcanzan este sueño. Seguimos nuestro sueño vivo. Es muy difícil, pero es también la belleza del patinaje artístico."

El dúo de experimentados siguen siendo inciertas sobre su futuro. "Probablemente volverémos a casa y descansaremos un poco y luego patinaremos en algunos shows. Nosotros no hemos tomado una decisión todavía".

Savchenko y Szolkowy fueron una vez más incapaces de producir una actuación limpia. Los estudiantes de Ingo Steuer cometieron un error en su elemento de apertura y en la secuencia de triples, Savchenko duplico el primer salto. Sin embargo, los alemanes realizaron un doble axel y dos lanzamientos más tarde en el programa.

"Mala suerte para el primer toeloop", dijo Savchenko. "No había nada que pudiera hacer. El rendimiento ha sido bonito y el público nos apoyó mucho. Se sentía tan bien patinar esta noche, esta sensación que rara vez se tiene. Es una pena por el programa corto. Creo que es donde perdimos ".

A pesar del error, los campeones defensores ganaron el segundo resultado más elevado en nivel técnico de la noche debido a los elevados niveles de dificultad, y su capacidad para entregar complicada coreografía les ganó 135,22 (65.86/69.36) para un segundo lugar en la larga y el global ( 204.74).

"Nos sentimos mejor esta noche", dijo Szolkowy después. "Estamos felices de que nuestro programa fue de la mejor forma que se pudo. Queríamos mostrar los elementos. Hubo un poco pequeño error. Ha sido una temporada larga, una temporada difícil. Hay programas buenos y malos programas y Es importante terminar con un buen programa. "

"Estamos teniendo una gran experiencia con nosotros esta temporada - la manera de superar todos estos altos y bajos", dijo Szolkowy. "No es fácil iniciar la competencia cada vez, sobre todo si ha había dos, tres años de éxito que tuvimos, próximos a la competencia y el tiempo de casi todas las de ganar. La experiencia que tenemos es importante para nosotros como pareja - como atletas y como seres humanos ".

Los medallista de bronce olímpica 2010 tienen la intención de competir hasta los Juegos Olímpicos en Sochi en 2014.

Kavaguti y Smirnov decidieron seguir con una rutina familiar en este evento. En Vancouver, al último minuto decisidieron decidieron reemplazar el cuadr
uple throw con un triple, pero pareció sacudirse en su plan de juego. Lamentablemente, en Turín, no funcionó. Kavaguti cayó en el aterrizaje y luego se estrelló en un segundo lanzamiento triple loop. Sin embargo, los campeónes rusos hicieron un perfecto triple toe loop lado a lado y metieron el espíritu de su rutina de vals, deleitando al público con su interpretación optimista y con encanto. Ellos recibieron 130,67 (65.39/67.28) para el tercer lugar en la larga y general (203,79).

"Estamos contentos con nuestro resultado", dijo Kavaguti después. "Hubo un error, pero estamos satisfechos con nuestro patinaje. Era arriesgado para intentar lanzar el cuadruple salchow después de no ir por él en Vancouver, pero nos desafiamos, tomamos ese riesgo: perdimos, pero estamos satisfechos de nuestro desempeño. "

"No tuve problemas (debido a la baja)", continuó. "Segui patinando y segui adelante. No ha sido tan bueno abrir en el último grupo, pero hemos hecho un buen rendimiento. Subimos al podio y estamos muy contentos por ello".

Los rusos también planean continuar su carrera profesional. "Vamos a seguir trabajando más duro, con entusiasmo, incluso más, pero no vamos a decirle todos nuestros planes", dijo Smirnov. "Nos veremos en el próximo año, ustedes pueden venir y ver por si mismos."

Sus compañeros de equipo María Mukhortova y Maxim Trankov abrieron su rutina de "Love Story" con un triple twist fuerte y un agradable lado a lado triple Salchows , pero Mukhortova
más tarde tuvo un aterrizaje inestable en su triple toeloop y sólo pudo realiza un toe, en s combinacion planeada triple/doble. El equipo también hizo un error inesperado en un lanzamiento triple salchow, Trankov casi se cayó después del lanzamiento de su compañero en el aire.

"Mis piernas estaban cansadas", Trankov explicó más tarde, "así que me senté con ellas y tropeze un poco. Es triste porque hemos perdido tiempo en eso y había que pensar en el resto del programa ... cambiar algo de inmediato, no sólo patinar automáticamente ".

En comparación con su desempeño en el programa corto, Mukhortova y Trankov estaban mucho más relajado y cómodos en el hielo, mostrando algunas emociones genuinas y la conexión entre ellos. Ellos recibieron 127,91 (62.75/66.16) para un cuarto lugar en la larga y general (197,39).

"Estamos un poco decepcionados porque hemos cometido algunos errores estúpidos", admitió Trankov. "Pero esta es la última competición de la temporada, y empezamos desde muy temprano - en agosto, así que estamos cansados. Hoy en día es más fácil patinar. Me sentí más relajado que antes de la corta".

"Me alegro por el triple salchow ", agregó Mukhortova, "porque lo que solía ser un problema para mí esta temporada, pero esta vez todo fue bien."


Dan Zhang y Hao Zhang, de China parecía estar bien en el camino a recuperar su forma original, ya que patinaron un programa limpio, aunque un poco deficiente, el programa de Sheherezade. El equipo estaba fuera de sintonía en su lado-a lado, pero la dificultad de su contenido en los saltos lanzados era incomparable.

Vera BAZA
ROVA y Yuri Larionov terminaron octavos en la general (172,04) después de que BAZAROVA cayó en el doble Axel . los medallista de bronce rusos, obtuvieron buenas calificaciones de Ejecución (GOE) en la mayoría de los elementos, incluyendo un nivel dos en el triple twist, sin embargo, a pesar de su línea suave y agradable habilidades básicas de patinaje, su rendimiento en su programa de siete años en el Tíbet carece de la presencia y el poder de sus rivales.

"No fue perfecto, y no puedo explicar [la caída de la doble Axel]", dijo BAZAROVA. "Nosotros estábamos listos para la competencia. No puedo decir que esto es porque estamos cansados al final de la temporada, porque a veces es incluso más fácil patinar cuando estás en el borde del final. Por ejemplo, en el comienzo de este temporada, nuestros resultados no se confíaban en absoluto, pero con cada puesta en marcha será más fácil. En la actualidad, sólo los lanzamientos ha sido un placer. Se nos dificulto antes, pero ahora nos salió bien. Pero en general fue bueno. "

"Con cada competencia estamos obteniendo más experiencia", agregó Larionov. "Ha sido una temporada dura, tuvimos muchos grandes eventos, y todos ellos fueron estrenos. Así que nos ayudará en el futuro, nos dan confianza. Tendremos un pequeño descanso y luego comenzaremos a aprender nuevos elementos, pensar en la nuevos programas, y el vestuario. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales