CAMPEONATO DEL MUNDO DE PATINAJE ARTISTICO, TORINO 2010

Mirai de Nagasu EE.UU. (EE.UU.) terminó primero en el programa corto de damas, por delante de la Japónesa , Mao Asada y Laura Lepisto de Finlandia.

Nagasu abrió la rutina de la banda sonora de Piratas del Caribe con un triple lutz/triple toe toeloop am
bicioso, pero el segundo salto en la combinación no fue totalmente girado. Más tarde, realio un triple flip y un doble axel, pero lo que empujó a la primera posición en su primer Campeonato del Mundo fueron superiores sus magníficos giros, por los que recibió las mejores calificaciones de la noche - incluyendo un nivel de todos los jueces para la ejecución de un nivel cuatro de spin inclinados hacia atrás.

La medallista de plata en EE.UU., mejoró su marca personal en cinco puntos a 70,40 (40.20/30.20) puntos y se convirtió en la única patinadora que tenía una puntuación total por encima de 70 puntos, así como una suma por encima de 40 puntos técnicos.

"Estoy muy contenta con mi forma de patinar hoy", dijo la estudiante de Frank Carroll en el puesto de la conferencia de prensa del evento. "Yo era capaz de armar un buen programa corto, donde tuve la oportunidad de hacer todo lo que pensaba hacer. Tuve todos mi giros y espirales, recogí mis niveles. Y estoy feliz de que fui capaz de hacerlo la última vez que llego a hacer este programa corto. "

"Creo que este es el buen comienzo para mí", continuó "Estoy feliz de que yo fui capaz de hacer un triple-triple combinación hoy. Tenía muchas ganas de intentarlo en los Juegos Olímpicos, pero no pude, y es muy importante para mí, que me fui capaz de hacerlo, yo acabaa de escuchar a mi entrenador. Él tiene un aura muy positiva sobre él, y le agradezco todas las cosas que hace por mí y estoy feliz de que fue capaz de llevarlo a cabo hoy ".

"Estoy tratando de no pensar en el liderazgo", Nagasu respondió cuando le preguntaron acerca de ser la primera en ir a la rutina de patinaje libre. "Estoy contenta de cómo patine. Espero seguir mejorando, En esta competencia, mi objetivo era simplemente hacer mi combinación triple-triple y hacer el mejor programa corto que pude. Lo hice y así Estoy feliz ".

Asada comenzó su actuación con su marca tripleAxel -dobletoeloop combinación , pero el grupo técnico rebajó el salto triple a un doble y tuvo que conformarse con una puntuación de sólo el 68,08 (37.12/30.96) puntos - muy por debajo de su récord personal de 75,84. Por un lado positivo, la estudiante de Tatiana Tarasova logro buenos niveles de dificultad de sus elementos - una hazaña que a menudo se le escapaba en el pasado. Su rutina de vals Masquerade fue intensa y bien ventilada, y causó una impresión muy fuerte en el público entusiasta, especialmente durante la última secuencia de pasos en recta.

"Por supuesto que e
stoy decepcionado por el downgrade en el triple Axel," la campeóna japonésa dijo más tarde a la prensa. "Si no lo hice muy bien y creo que tengo un buen impulso de entrar en el libre. Mi objetivo después de los Juegos Olímpicos fue patinar un programa de cort limpio, en el Corto de hoy hubo un error, pero era un programa limpio muy satisfactorio. Yo estoy con mucha confianza para el desempeño de mañana. Me sentí muy inspirada por el desempeño de ayer de mi amigo Daisuke Takahashi. "

Lepisto abrió su rutina con una fuerte combinación triple toeloop triple toeloop y un triple loop agradable, pero más tarde fue incapaz de aferrarse a su aterrizaje en el doble Axel . Sin embargo, la finlandés ha sido capaz de recoger un montón de puntos para la ejecución de sus elementos, aunque dos de sus giros y una secuencia en espiral recibió sólo el tercer nivel en el panel de técnicos.

"El doble Axel era un poco difícil hoy", dijo más tarde a la prensa. No sé por qué era tan difícil. Me sentí muy segura después de mi otros saltos. Tal vez he perdido la concentración o tal vez era muy caliente en la pista de hielo. Me sorprendió mucho cuando me perdí el Axel, pero por lo demás era un buen rendimiento ".

Mientras que la patinadora medallista de plata europea no es la más emocionante y expresivo en la élite del mundo, su coreografía creativa de su majestuoso "Imagined Oceans", destaco rutina de todos sus mejores cualidades: acariciar suave, una buena postura y la precisión impresionante en la ejecución de cada movimiento. Esto hace que sea difícil encontrar algún fallo con su patinaje. Obtuvo 64,30 (34.98/29.32) puntos y recibió una medalla de bronce por su tercer puesto en el programa corto.

"Estoy satisfecha", comentó Lepisto. "En primer lugar, cuando llegué a casa de los Juegos Olímpicos, estaba cansada, pero cuando comencé a practicar de nuevo, mi motivación regresó de inmediato y yo estaba impaciente por competir aquí".

"Estoy un poco sorprendido por el tercer lugar,", continuó cuando se le preguntó acerca de su colocación. "Sólo quiero concentrarme en mi desempeño, no a pensar en las ubicaciones. Por supuesto que estoy muy orgulloso de estar en el tercer lugar ahora, pero realmente no quiero pensar demasiado. De esa manera es más fácil patinar en el patinaje libre. "

Carolina Kostner de Italia, que ha estado luchando con coherencia en toda la temporada, patinando un programa bastante fuerte por sus estándares actuales, conseguir un combinación tripleflip -dobletoe loop, pero doblando un triple loop de pasos. la competidora con experiencia no permitió que el error interrumpiera el curso de su serena rutina de Nocturne Violin Concerto o su devoción a la coreografía.

"Ha sido fantástico patinar con este público y con la gente gritando tu nombre", dijo la joven de 23 años de edad. "Las piernas me temblaban, por todas las críticas que he escuchado después de los Juegos Olímpicos. Era difícil reaccionar, y también me sentía insegura, debido a los errores que había en los Juegos Olímpicos. Decidimos ser inteligente y reducir (el contenido del programa). Mañana tendré la misma estrategia, pero quiero hacerlo mejor. Quiero tener un programa limpio. "

La noticia principal del evento fue el desempeño inusualmente débil por la campeóna olímpica Yu-Na Kim. la koreana terminó el día en el séptimo lugar, perdiendo el punto de corte para el vuelo final para el programa largo de mañana.

Kim comenzó con tanta fuerza como de costumbre, clavando un triple lutz/triple toe, pero tuvo un aterrizaje forzoso en triple flip e inmediatamente después se perdió la entrada al siguiente elemento - la rotación inclinada hacia atrás. El error inesperado parecía poner fuera de la patinadora, y más tarde no era capaz de pegarle a la segunda posición en la secuencia en espiral.

"El primer triple-triple combinación fue perfecta", señaló Kim, "pero entonces me sentí seguro en mi pie izquierdo. estaba temblando y no sé por qué. el LAYBACK, mi espiral y el trabajo de pies - No se lo que pasó. Es la primera vez que echaba de menos un elemento, excepto los saltos, y me sorprende. "

Mientras Kim se recuperó para conseguir un doble Axel fuerte, el fenómeno de patinaje parece ser bastante inestable en todo, pasando por su compleja coreografía sin el compromiso de costumbre y con un par de llamadas de cerca la secuencia de pasos en recta. Obtuvo 60,30 (30.02/30.28) y actualmente es séptimo -, con mucho, el peor resultado de toda su carrera profesional.

"No me esperaba un breve programa así", dijo la actual Campeóna del Mundo ", pero mañana voy a luchar porque mi motivación sigue siendo alta y, además, este será el último programa de la temporada. Después de los Juegos Olímpicos, tuve un poco de miedo a competir de nuevo. Los Juegos Olímpicos son mi objetivo y yo no estaba seguro de si podia luchar de nuevo por el Campeonato Mundial. Ahora me quiero olvidar de esto y hacerlo lo mejor posible mañana ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales