VIRTUE Y MOIR, EN BUSCA DEL ORO EN TURIN Y LUEGO ¿QUIEN SABE?


Tessa Virtue y Scott Moir, son cautelosos cuando se les preguntó acerca de sus planes de competencia la próxima temporada. El entrenamiento va bien, los campeones olímpicos de danza de hielo están motivados para ganar su primer título mundial en Turín la próxima semana. Las prácticas junto a los medallistas de plata olímpica Meryl Davis y Charlie White es, como siempre, ayudando a llevarlos hasta el siguiente nivel.

Y no, no están seguros acerca de si o no seguirán compitiendo la próxima temporada.

"Es tan difícil de decir," dijo Virtue de 20 años. "Desde que comenzamos a patinar juntos, siempre ha sido [adaptar] un año en un momento... Hemos hecho el compromiso de centrarnos en Vancouver [Juegos Olímpicos]. Mentalmente, es difícil pensar más allá de eso. Creo que será necesario algún tiempo .

"No estamos ciertamente en el estado mental adecuado ahora mismo para decidir... No hemos hablado entre nosotros dos. No es un enfoque, no es algo en el frente de nuestras mentes ahora mismo".

"Hay mucho más de la vida a la experiencia, también", dijo Moir de 22, agregó. "¿Quién sabe?"

los tres veces campeón de Canadá, ahora son la primera pareja de danza de América del Norte en ganar el oro olímpico, tiene unos pocos meses para decidir si van a competir en dos eventos del Grand Prix de este otoño, a pesar de que su federación de patinaje podría reservarles un espacio para ellos en el Skate Canada.

"a mediados o finales de mayo, es cuando tenemos que presentar [las entradas para el Grand Prix] a la Dependencia", dijo Michael Slipchuk, director de Skate Canada's de alto rendimiento.

Preguntado sobre si el equipo podría considerar la posibilidad de saltarse la temporada de otoño e ir directamente a los Campeonatos de Canadá en enero, Virtue dijo.

"Siempre es una opción, omitir el Grand Prix, pero realmente no he pensado en ello", dijo. "Si vamos a competir el próximo año, no puedo imaginar no hacer los concursos. Como hemos visto, en realidad establecer que pasara para el proximo año... Ciertamente, no estamos haciendo ningún compromiso ".

Por supuesto, todavía hay un título del mundo que ganar, la única medalla que falta en su colección. Se llevaron plata y bronce en 2008 la temporada pasada.

Los dos equipos que los derrotaron en los mundiales del 2009, Oksana Domnina y Maxim Shabalin, y Tanith Belbin y Ben Agosto, optaron por salir de Torino. Pero eso da lo mismo, dijo Moir.

"Nuestra competencia durante todo el año ha sido Charlie y Meryl. Nunca nos preocupo nadie mas. Están todavía aquí, todavía estamos aquí. Va a ser la misma canción y la misma danza.

"La vida sigue, su carrera en el patinaje sigue, y se pasa a la siguiente meta. Sabemos [Torino]que no va a ser como Vancouver, no vamos a tener 10.000 personas aplaudiendo a lo largo de nuestro siglo de oro Waltz [danza obligatoria ] el camino que le hicimos a nuestro tango Romantica ".

Unos días después de las ceremonias de cierre de Vancouver, los patinadores regresaron a su base de entrenamiento en Canton, Michigan, donde sus entrenadores - Igor Shpilband y Marina Zoueva - con Davis y Black. Al principio, admitió que fue duro para ellos volver a la rutina, después de una semana o así, sin embargo, las cosas volvieron a la normalidad.

"Hemos tenido dos semanas más de entrenamiento", dijo Moir. "Los primeros días, estábamos tratando de sentirnos humanos de nuevo... Pero sabemos, la formación con Charlie y Meryl, siempre tenemos que exforzarnos".

Después de los mundiales, hay siete presentaciones en Japón, y luego la gira canadiense de estrellas en el hielo, donde los planes del equipo para reeditar una versión modificada de la danza libre olímpica "Sinfonía de Mahler no. 5."

"Definitivamente vemos [la gira] como una manera de celebrar," dijo Moir. "Es una manera de patinar para los aficionados, en todo Canadá. Es todo un mundo nuevo para nosotros, vamos a averiguar lo que el mundo de gira se trata."


Después de eso, como se decía, quien sabe?

"Nuestro plan [después] es tomar un par de semanas de descanso, sería bueno tomarlas frente a la playa", dijo Virtue. "Vamos a necesitar algún tiempo de inactividad, un tiempo de descanso lejos del hielo".

"No sabemos lo que el futuro va a celebrar", dijo Moir. "Tenemos que sentarnos y hablar de ello cuando estamos de gira."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales