CAMPEONATOS DEL MUNDO JUNIOR 2010

ADELANTO:
El Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico sobre Hielo 2010 se abrirá en La Haya, Países Bajos, el 9 de marzo. La Haya es sede de la ISU Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico por segunda vez. La primera vez que el evento se celebró en La Haya FUE en 2004.

212 patinadores / parejas de 53 miembros de la Dependencia se han inscrito para el Campeonato. Todos los patinadores / parejas competirán en el programa corto y los 24 mejores hombres y las damas y los 16 pares se procederá al patinaje libre. En Ice Dance, todas las parejas que competirán en la danza obligatoria, las 30 mejores parejas pasarán a la danza original, y los equipos Top 20 de Danza competirán en la danza libre.

Información general sobre los principales contendientes
Ninguno de los medallistas de los hombres, en el pasado campeonato, volverá a los campeonatos de este año. Yuzuru Hanyu (JPN / mejore marca en la temporada 206,77 puntos) ganó el Junior Grand Prix Final y después de colocarse 12 en su debut en el Campeonato del Mundo Junior ISU en 2009, tiene ahora sus ojos puestos en el podio. La competencia debe provenir de Denis TEN (kazastan / mejore mrca en la temporada 211.25), quien clasificó 11 en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Nan Song (CHN / mejores temporadas 209.68), quien también debutó con éxito en el nivel superior por la clasificación de sesiones en la ISU final Campeonato Cuatro Continentes de enero. Otros contendientes son Armin Mahbanoozadeh (EE.UU.), que compitió en el circuito de Grand Prix de esta temporada, Junior Grand Prix medallistas de subvención Hochstein (EE.UU.), Artur Gachinski (RUS), así como Keegan Messing (EE.UU.).

En el caso de las Damas, el ISU Junior Grand Prix Final medallistas se reunirá de nuevo: la campeona del Junior Grand Prix Final Kanako Murakami (JPN) viene con una marca de temporada de 160,85 puntos a La Haya, medallista de plata Polina Shelepen (RUS) tiene como mejore marca en la temporada de 159,29 puntos, y medallista de bronce Christina Gao (EE.UU.) anotó una de las mejores temporadas de 151,47 puntos en la final. Todas las Tres Damas Junior harán su debut en el Campeonato del Mundo Junior ISU. Anna Ovcharova (RUS) ocupó el quinto lugar en la final Junior y las esperanzas de más en La Haya. Kiri Baga (EE.UU.) ganó dos Junior Grand Prix de esta temporada y ahora está a la espera de su debut en el Mundo Junior. Otros que han de observarse Joshi Helgesson (SWE), quien terminó cuarto en este evento en 2009, medallistas de evento Junior Grand Prix Kate Charbonneau (CAN) y Polina Agafonova (RUS).

La competición de Parejas características a los mejores equipos junior de esta temporada. Wenjing Sui / Cong Han (CHN) han ganado cada evento al que entraron en lo que va de la temporada y le gustaría continuar la racha de oro en su debut en La Haya. Tienen mejores temporadas de 164,84 puntos. Ambos Takahashi Narumi / Mervin Tran (JPN) y Zhang Yue / Wang Lei (CHN) competiran en su tercer Campeonato del Mundo Junior ISU y están pensando en el podio después de tomar la plata y bronce, respectivamente, en la Junior Grand Prix Final en diciembre. La pareja china tiene una mejore marca de temporada de 147,89 puntos, mientras que el equipo japonés obtuvo 151,83 puntos. Después de no hacerlo así, en la final Junior, las parejas de Rusia que buscan demostrar que están de vuelta en el negocio en La Haya. Tatiana Novik / Mikhail Kuznetsov, Ksenia Stolbova / Fedor Klimov y Anna Silaeva / Artur Minchuk representará a Rusia en La Haya. Otros competidores son Kaleigh Hole / Adam Johnson (CAN) y Jessica Simpson / Nathan Miller (EE.UU.).

La competencia de la Danza para ser una batalla entre los mejores equipos de jóvenes de Rusia y los EE.UU.. Campeones del ISU Junior Grand Prix Final, Ksenia Monko / Khaliavin Kirill (RUS) se enfrentará a los medallistas de plata del Junior Grand Prix Final Elena Ilinykh / Nikita Katsalapov (RUS) y los actuales medallistas de plata Maia Shibutani Alex Shibutani (EE.UU.), que fueron tercero en la Final Junior . Monko / Khaliavin ganaro una de las mejores marcas de temporada de 173,15 puntos, mientras que Ilinykh / Katsalapov tienen 171,61 puntos y Shibutani / Shibutani consiguieron 175,95 puntos. Los dos equipos de Rusia harán su debut en el Campeonato del Mundo Junior ISU, mientras que Shibutani / Shibutani regresaran después de tomar en el último año la plata. Ekaterina Pushkash/ Jonathan Guerreiro (RUS) quiere desafiar a los líderes. Ambos compitieron en el Campeonato Mundial Junior 2009, pero con diferentes socios. Guerreiro es el medallista de bronce del Mundo Junior 2009 con su ex socio Ekaterina Riazanova. Piper Gilles / Zachary Donohue (EE.UU.), Lorenzo Alessandrini / Simone Vaturi (ITA), Stefanie Frohberg / Tim Giesen (GER) y Rachel Tibbetts / Collin Brubaker (EE.UU.) son otros los vean.

Premio en dinero

se otorga un premio global de 200.000 dólares EE.UU. en los Campeonatos del Mundo Junior a los patinadores / parejas colocadas del 1 a 12. El premio es otorgado a los ganadores y se colocan patinadores / parejas de la siguiente manera:

Hombres y Damas
Pares y Danza (por pareja)

1er lugar 10.000 dólares EE.UU.
1er lugar EE.UU. $ 15.000

2 º lugar EE.UU. $ 7.000
2 º lugar EE.UU. $ 10.500

3er lugar 5.000 dólares EE.UU.
3er lugar EE.UU. $ 7.500

4 º lugar 3.000 dólares EE.UU.
4 º lugar 4.500 dólares EE.UU.

5 º lugar EE.UU. $ 2.750
5 º lugar EE.UU. $ 4.000

6 º lugar 2.500 dólares EE.UU.
6 º lugar EE.UU. $ 3.750

7 º lugar EE.UU. $ 2.250
7 º lugar EE.UU. $ 3.500

8 º lugar 2.000 dólares EE.UU.
8 º lugar 3.000 dólares EE.UU.

9 º lugar EE.UU. $ 1.750
9 º lugar EE.UU. $ 2.750

10mo lugar 1.500 dólares EE.UU.
10mo lugar 2.250 dólares EE.UU.

11 º lugar 1.250 dólares EE.UU.
11 º lugar 1.750 dólares EE.UU.

12 º lugar 1.000 dólares EE.UU.
12 º lugar 1.500 dólares EE.UU.



El calendario de la Dependencia del Mundo Junior Campeonatos de Patinaje artístico 2010 es como sigue:

Martes, 9 de marzo: Danza Obligatoria, Pares Programa corto
Miércoles, 10 de marzo: Los hombres Programa corto, Pares Free Skating
Jueves, 11 de marzo: Original Dance, hombres libres de patinaje
Viernes, 12 de marzo: Ladies Short Program, Free Dance
Sábado, 13 de marzo: Damas libre Patinaje y Exposición de Gala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense