RESUMEN VANCOUVER 2010

DAMAS:
PROGRAMA LIBRE:

Yu-Na Kim, de Corea del Sur rompió otro récord mundial en el programa largo damas, y combinado con su puntuación de programa corto, EXTRAMADEMENTE EXAGERADO, YA QUE NO SE PUEDE COMPARAR UNA RUTINA COMO LA DE YUNA KIM, QUIEN NO POSEE UN TRIPLE AXEL, CON LA DE LOS HOMBRES, OBTUVO CASI LA MISMA PUNTUACION QUE KOZUKA, ODA, TAKASHI Y WEIR, LOS JUECES EXAGERARON DEMASIADO AL DARLE LOS GRADOS DE EJCUCCION A LA SURCOREANA.
Pero, apartandonos un poco de la locura de losjueces con las calificaciones, Yu Na Kim se convirtió en la primera patinadora coreana en ganar oro olímpico.

Mao Asada de Japón también estableció un récord para la primera mujer en la tierra, en aterrizar tres triples axel (corto y largo combinado), y se mantuvo segunda en la general para ganar la plata.

Joannie Rochette de Canadá se afirmó con el bronce, convirtiéndose en la primera dama canadiense en ganar una medalla olímpica desde que Elizabeth Manley se llevó la plata en 1988 más de 20 años atras.

Kim, 19, demolió su anterior récord del mundo con una nueva puntuación de 150,06 (78.30/71.76) después de su actuación para el Concierto de Gershwin en F. El campeón del mundo en realidad se podrían clasificar 16 º en el mejor valor personal de los Hombres libres de patinaje, superando mejores evaluaciones personales de de la talla de Alban Preaubert (FRA), Samuel Contesti (ITA), y muchos más, exagerado aas no poder, por que no se le puede comparar con ellos.


con la Realización de Campanas de Moscú de Rachmaninov , Asada (19) desgranó un triple Axel, un triple Axel-dobletoeloop , y una combinacion de triple flip-dobleloop . la Campeóna japonésa también consiguió un triple toeloop pero luego tuvo un error en el primer salto degradado en una combinacion triple flip-doble-doble loop degradado. También tuvo un error en un triple loop cerca del final de su rutina, pero por lo demás demostró muy buen nivel 3 en pies y nivel 4 en giros.

El campeón de los Cuatro Continentes obtuvo 131,72 (64.68/67.04) para su rutina, quedando segundo en el largo y en general con 205,50 puntos.

Rochette dio otra espectacular actuación a pesar de la reciente y trágica pérdida de su madre el domingo, tercero en la puesta de largo con una nueva marca personal de 131,28 (62.80/68.48) puntos, donde los jueces tambien la favorecieron, regalandole un par de puntos, por no decir casi todo el programa.

Patinando a Sansón y Dalila, la seis veces y actual Campeóna de Canadá se abrió con un triple lutz doble toeloop, doble loop combinación. Rochette, 24, procedió a hacer otros seis saltos triples, y mostró buen nivel de juego de pies con nivel 3. La puntuación total de la medallista de plata Mundial fue de 202,64 era más que suficiente para mantener el tercer lugar general para ganar la medalla de bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense